SINOPSIS

Cartell-Lone-StarEl documental repasa la historia del grupo musical Lone Star desde la perspectiva de la creación recientemente de Lone Star Revisited, una banda integrada por algunos de los músicos originales de la mejor banda de rock de los 60 y 70 y, sin duda, los que marcaron el camino a todos los rockeros posteriores.
Creada a finales del 50 por Pere Gené, Lone Star trajo a nuestro país la música norteamericana e inglesa del momento versionando un montón de temas y componiendo también de propios; los más famosos: “Mi Calle” y “Adelante”.
A la actual banda continúan los históricos Sebastià Sospedra y Jerónimo Martínez que explican como fueron los comienzos y que es el que quieren hacer ahora.
A “LONE STAR, LA ESTRELLA QUE MARCÓ EL CAMINO” participa gente del mundo de la música como Loquilo, Miguel Ríos, Teddy Bautista, componiendo de “Los Canarios”, el productor Gay Mercader, el periodista Miquel Àngel Casas o antiguos componentes de Lone Star cómo Joan Miró o Enrique López y también, el biógrafo del grupo, Ezequiel Moreno.
El documental nos explica, durante cerca de una hora y a través de las personas que lo vivieron y los que los conocen, que representaba hacer este tipo de música en plena etapa franquista y en una sociedad cerrada al que pasaba más allá de las fronteras.
Con documentos sonoros y visuales representativos de toda una época se hace un repaso exhaustivo de un grupo musical, los Lone Star, al cual muchos consideran que no se ha hecho justicia. Este documental pretende hacerla de alguna manera.

FICHA TÉCNICA

Género: Documental musical
Directores: Marcel Cifré y Raúl Roda.
Guión: Marcel Cifré y Raúl Roda
Montaje: Octavio Rodríguez
Montaje sonido: Oliver Barriga y Guim Cifré
Dirección producción: Julia Cobo
Duración: 01:01:37
Coproducción con:

2013                         Captura de pantalla 2015-12-15 a les 11.17.22

 

VIATICDOCS. Productora de audiovisuales

Contáctanos